Leading modules

Módulo 6: “Convertirse en el mejor ”- Habilidades interpersonales

Unidad 4: Asertividad
Sub-unidad 4: Asertivo y no agresivo

¿Alguna vez ha pensado que los líderes son agresivos porque necesitan defender a los suyos entre los demás en el mundo empresarial? Bueno, esto no siempre es cierto porque la agresividad no puede considerarse una cualidad que siempre funciona, pero la asertividad sí lo es. Los líderes asertivos y el éxito a menudo van de la mano debido a esta cualidad que le permite lograr lo que desea de una manera positiva y tranquila sin recurrir a tácticas agresivas y un estilo de confrontación. ¿Dónde trazamos la línea divisoria entre asertivo y agresivo? ¿Cuál es la diferencia?

Asertivo: si es asertivo, se defiende a sí mismo y a sus creencias sin afectar a otra persona. Te permite ser abierto, honesto y directo al hablar de tus sentimientos y opiniones.

Agresivo: en el contrato, ser agresivo te hace ignorar los sentimientos de otras personas. Significa que puedes menospreciar, enojar, frustrar o incluso herir a los demás. Si utiliza una comunicación agresiva, siempre obtendrá una respuesta defensiva.

Además de esto, es posible que conozca o sea una persona pasiva. Esta persona da prioridad a las necesidades, deseos y sentimientos de los demás, incluso a sus expensas. A menudo se pueden aprovechar.

Quotesgram.com

¡Existe una fina línea de diferencia entre ser asertivo y ser visto como simplemente grosero! No tienes que gritar o pelear con alguien solo para demostrar tu punto. La asertividad significa dejar en claro sus puntos y usted mismo frente a la otra persona, lo que ciertamente es diferente a ser agresivo. Explicar tus puntos de vista y opiniones a las personas que te rodean es tu derecho, pero discutir se considera grosero y poco profesional. Desarrollar el contacto visual con la persona con la que interactúa es una forma eficaz de demostrar su asertividad. El tono y el tono de su voz también juegan un papel importante en la asertividad. Hablar con demasiada lentitud y susurrarle al oído a alguien muestra su nerviosismo y falta de asertividad. Sea alto y claro.

Back