Leading modules

Módulo 6: “Convertirse en el mejor ”- Habilidades interpersonales

Unidad 3: Toma de decisiones
Sub-unidad 5: Cómo mejorar las habilidades de toma de decisiones / técnicas de toma de decisiones

Los emprendedores son solucionadores de problemas natos, PERO para resolver problemas necesitas tomar decisiones difíciles. En las subunidades anteriores te hemos proporcionado herramientas y conocimientos sobre la toma de decisiones. Sin embargo, hay algunos consejos importantes para ayudarlo a mejorar su toma de decisiones. Estos son:

  1. No se demore: las decisiones difíciles son difíciles porque son importantes y significan más. Tómese su tiempo para asegurarse de tener los recursos y la información que necesita para tomar una decisión informada, pero asegúrese de comenzar rápidamente y tomar la decisión. Barrer los problemas debajo de la alfombra no le ayudará a tomar mejores decisiones.
  2. Deshágase de cualquier ego y emociones: algunas decisiones pueden ser más difíciles si se involucra demasiado personalmente. Por supuesto, debe tener cierta participación emocional para preocuparse por la decisión, sin embargo, asegúrese de poder resolver objetivamente el problema. Tomará una mejor decisión centrándose en los hechos en lugar de en las agendas personales.
  3. Pregúntele a un experto: la decisión que está tratando de tomar probablemente se haya tomado en el pasado. Si bien los problemas que está tratando de resolver son exclusivos para usted, es muy probable que otra persona haya resuelto el mismo problema en una escala diferente. Busque en línea, pregúntele a un amigo u otro emprendedor. Nunca tengas miedo de pedir ayuda. No es un signo de debilidad más un signo de un gran líder.
  4. Tenga un plan “B” – La verdadera prueba de un líder es lo que sucede en los momentos posteriores a la comprensión de que ha tomado la decisión equivocada. Los grandes líderes siempre: tengan un plan B, asuman la responsabilidad de la decisión que tomaron y no culpen a los demás.
  5. El último consejo para mejorar sus habilidades de toma de decisiones es “planificar para lo peor”. Nadie quiere pensar en el fracaso o en lo que podría pasar si tomas la decisión equivocada, pero sucede. Solo tómate 10 minutos para pensar cuál es el peor de los casos sobre la decisión que estás a punto de tomar. Conozca sus riesgos y estará tranquilo al tomar decisiones.

Al final del día, todos cometemos errores, tomarás una decisión equivocada. No se castigue. En su lugar, reflexione sobre por qué falló y aprenderá de ello. El conocimiento es poder.

Back