Leading modules

Modulo 1 – ¿Quién soy (desarrollo personal)?

Unidad 3. ¿Cómo gestionar mi desarrollo personal?
Sub-unidad 3: Inicio del proceso de mejora terminado.

Mejore sus habilidades desarrollando sus debilidades.

Hay varias formas de empezar a trabajar en las áreas débiles. Al elaborar un plan para su desarrollo personal, puede resultar útil incluir varios métodos diferentes para abordar los problemas. Esto ayuda a mantener el interés.

Las opciones incluyen

Cursos formales u oportunidades de aprendizaje, que conduzcan a cualificaciones o no;

Experiencias de aprendizaje más informales como lectura, tutoría o seguimiento (lea más sobre Aprender de la tutoría en esta página: Aprender de la tutoría);

Aplicar deliberadamente su aprendizaje formal en una situación particular, para ver qué sucede; y

Aprendizaje directo de su propia experiencia, a través de un proceso de reflexión (lea más sobre Aprendizaje reflexivo en esta página: Práctica reflexiva y transferencia de experiencia.

Cuál elija y cuándo dependerá de muchos factores, incluidas las implicaciones financieras, porque los cursos formales y las cualificaciones suelen costar dinero, y también el valor que cree que probablemente obtendrá de ellos.

Transferencia de experiencia

La transferencia de experiencia es el proceso de aprovechar sus áreas de experiencia existentes y aprender a aplicarlas de formas ligeramente diferentes. De hecho, es una forma de dar sentido a sus desafíos utilizando lo que ya sabe de otro entorno.

La clave para la transferencia de experiencia es identificar algo en lo que sea realmente bueno. Muchas personas, especialmente cuando encuentran algo difícil, tienen dificultades para identificar algo en lo que son “expertos”. En este caso, fíjese en:

  • Qué puede hacer con relativa facilidad;
  • Dónde no necesita ser supervisado; y
  • Qué le gusta o, en el peor de los casos, se sienta cómodo haciéndolo.
  • Es útil identificar algo que tiene varias etapas, en lugar de solo una.

Aprendiendo de los errores

Una de las formas más poderosas de aprender y desarrollarse es cometer errores. Si bien nadie abogaría porque se proponga deliberadamente hacer las cosas mal, todos cometemos errores, especialmente si está preparado para correr riesgos e intentar algo nuevo.

Puede tratar los errores como cosas que se deben silenciar y nunca volver a hablar, o como oportunidades de aprendizaje. Cometiendo errores:

  • Le da la oportunidad de hacer las cosas mal y luego reflexionar sobre cómo podría y / o debería haberlas hecho de manera diferente; y
  • Puede, si tiene suerte, descubrir verdades reales sobre las buenas formas de trabajar y mejorar las relaciones.
Back